viernes, 22 de febrero de 2019

21 de febrero, una fecha para recordar

Y se terminó la cuenta regresiva,  los números se acabaron y se escuchó por ahí en la voz de un niño al abrir los ojos en la mañana de ese jueves... "¡0! ¡¡es hoy!!!"


Manos que se estrechan, el ajedrez une a decenas de niños de lugares diversos, a disfutar ya empieza!



Y poco antes de las 19  horas, la gran fiesta del ajedrez infantil comenzaba a cobrar vida nuevamente, con ese toque de magia y de festividad que tiene y que nada lo puede igualar, el reencuentro con aquellos que la distancia geográfica los hace ver muy de cuando en cuando, los abrazos interminables que quieren detener el tiempo para disfrutar de esa cercanía, la algarabía natural de los niños por estar todos "juntos y amontonados" en donde serán ellos los protagonistas, las cosquillas en la panza por los nervios del debut, (esto provocado en padres e hijos), la adrenalina que despierta la competencia, la posibilidad de conocer a la gente del "ambiente" para aquellos recién llegados, los tableros esparcidos a la salida para ver las proezas de los enanos....todos los ingredientes estaban y la fiesta comenzó.

También como toda gran reunión que tiene años de permanencia, este 21 de febrero entre las charlas informales se decía que se extrañaba a Mercedes, sonaba raro que de Paysandú no viniera nadie cuando hay una Academia que difunde y capacita niños durante todo el año, la nostalgia de no ver la bandera aurirroja de la Teja, pero también se extrañó las palabras de apertura, clásicas en este tipo de acontecimientos y momento por demás propicio para calmar las ansiedades de los más pequeños y para compartir alguna que otra novedad.

El presidente estaba inmerso en otra actividad, y nadie se animó a hacer uso de la palabra.

Hay que felicitar y con creces, el logro federativo de llevar este torneo a un lugar tan coqueto como lo es la Torre de las Comunicaciones, el que brinda la comodidad en excelencia para el desarrollo del juego de los niños. Buena luz, aire acondicionado, sillas y mesas cómodas y un entorno que jerarquiza el torneo más importante que tiene la juventud oriental.


Bruno Benítez de Colonia estrecha la mano de Yehidi Duarte de Fray Bentos a segundos de su primera movida



Hablando del aspecto estrictamente deportivo, casi todos los favoritos en todas las categorías se llevaron el triunfo en el inicio del torneo,  habiendo solo una sorpresa en el debut y fue las tablas del helvético Pedro Suárez (2007), ante el representante del Club Banco República Emilio Lanaro (1557) en la categoría sub-18.
.
Todos jugaron su única partida que dio comienzo poco después de las 19 horas, luego de las primeras y ansiadas fotografías, y después de conversar con sus profes sobre lo realizado marcharon a descansar para cargarse de energías para la ronda doble de hoy.

Los únicos que tuvieron dos partidas en el arranque fueron los sub-8, ya que la organización decidió, al ser 11 participantes, hacer un torneo cerrado, lo que dejó que solo dos picaran en punta ganando sus dos primeros puntos: Bautista Aprahamián (tercero el año pasado) y el sorprendente Tobías Lago (tercero en la semifinal montevideana).



Tantas veces frente a frente en las semanas de entrenamiento, ahora en un choque oficial: Ramos- Fernández que duelo!





Repasando la actuación de los representantes de Piedras Blancas, en la sub-8, Aylen Riet sumó un punto y medio ganando la primera ante el fraybentino Alan Díaz y entablando la segunda con la coloniense Olivia Vespa, mientras que Lisandro Galli debutó con triunfo ante Josefina Delmonte y en la segunda partida quedó libre.

En sub-20, Gonzalo Fernández debutó con gran triunfo ante Valentina Ramos en lo que ya es casi un enfrentamiento clásico,  mientras que Juan José Pedrido, Mauricio Macedonio, Sebastián Sozzo y Luna De León debieron inclinar su rey ante Maximo Carlota, Juan Alles, Santino Giardello y Facundo Perciante.

El ánimo esta bien alto, esto recién comienza, y hay mucho por andar todavía.

Hoy las dos partidas de este viernes, le pondrán más música a esta fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario