sábado, 23 de febrero de 2019

Líderes, escoltas, sorpresas.....

El viernes ya es historia.
El segundo día de competencia ya quedó atrás y con él, sonrisas y lágrimas que quedarán grabadas en las retinas de quienes las vivieron muy de cerca.  Y como consecuencia de ellas, crecimiento. Mucho crecimiento de parte de esta botijada preciosa  que en cada partida endurecen su caráceter, en cada análisis mejoran su entendimiento del ajedrez, en el preocuparse por el compañero, fortalecen el espíritu de grupo.

El triunfo no estará el domingo únicamente en quien levante la copa de campeón, sino que está en cada momento de estos días vividos en esta Torre de Antel, invadida por cuatro días por enanos amantes del tablero.

De todas maneras y por más que se precie el fin lúdico de toda competencia, estamos insertos en ella, y cada uno que forma parte de la misma, busca sentirse a su término  como el mejor del país en su respectiva categoría.

Al tener un día sábado como el de hoy con tanta actividad, absolutamente nada está resuelto aún, pero es preciso un repaso por cada categoría para ver como viene desarrollándose la competencia.


Con ese apellido.....

Bautista Aprahamián parece decidido a emular la trayectoria de su hermano y también coronarse como el mejor del país. Ha jugado cinco partidas de las cuales solo empató una con el gran valor coloniense Tabaré Caballero, y ganando todas las demás, logrando con esto ser el único líder de la categoría con 4.5, seguido a media unidad por Facundo Muniz a quien ya enfrentó en la primera ronda.  Parece que Aprahamiancito viene marchando a paso de campeón...

La imagen corresponde al día del debut. Bautista está con cabeza gacha en tercera fila a la izquierda, concentrado, como sabiendo la imprtancia de lo que tenía por delante



Dentro de las damas que buscan su corona, hay paridad hasta el momento entre Aylen Riet y Jazmín Olivera. Ambas tienen dos puntos y lideran. Queda mucho por andar y aún falta que el tablero las siente frente a frente, así que hoy será un día apasionante.


Talento Máximo

La cima de la categoría sub-10 viene siendo compartida por el actual campeón sub-8 Joaquín Rodríguez y la gran sorpresa que está brindando a todos Máximo Carlotta, quien apenas con poquitos meses de haber llegado al club La Proa da unas muestras de capacidad innatas realmente impresionantes.
El pupilo de Miguel Tabárez ha hecho inclinar el rey a todos sus adversarios menos en la partida en la que tuvo a su frente al gran Joaquín, con quien dividió el punto en disputa, al ofrecer tablas aún con peón de más.

Máximo Carlotta a la derecha enfrentando a nuestro querido JJ el día del debut


Hoy se vendrán partidas decisivas y mucho puede cambiar aún, pero de todas maneras nada hará borrar lo hecho por Máximo en este comienzo de campeonato donde se le vieron muy buenas partidas, y la incertidumbre reina, ya que acechan el gran candidato Filippo Lanzilotta que tuvo un pequeño tropiezo y Gonzalo Fernández que hasta la ronda tres era el único líder, a solo media unidad.

Dentro de las niñas, la actual campeona nacional femenina Valentina Ramos lidera con 2 unidades.



Igualdad de género

Para que la paridad reine y de forma absoluta, nada mejor que mirar a los líderes de la categoría sub-12: dos damas y dos varones.


Tomás pronto para arrancar, con su gorrito de la suerte





Sofía Podestá y Melina Umpiérrez, y Tomás Aprahamián y Nicolás Kulik se abrazan a la cúspide de su categoría con puntaje perfecto y no solo eso, sino que en la primera partida que deban disputar el día de hoy deberán enfrentarse entre ellos, así que de haber ganadores, la paridad seguirá existiendo llegada la quinta ronda del certamen.


Linda imagen para esta versión 2019 del Campeonato de Categorías infantiles


Bendito eres entre todas.......


Agustín Ramírez ganó todo lo que tuvo que ganar, pero mira a sus costados y se encuentra rodeado.
¡Y que bien rodeado!
Dos bellas, talentosas y multipremiadas chicas se posan a sus costados para decirle al oído casi en un susurro, que no está solo, que este camino lo comparten con él, y parece mmmmmm que no quieren dejarlo solo.

Rocío Bianco sumó mucha experiencia durante el 2018. En imagen durante una partida del Panamericano en suelo chileno


Sofía Roepke y Rocío Bianco también han hecho inclinar en las tres partidas disputadas el rey de sus rivales y comparten con el defensor del club Banco República la parte más preciada de la tabla de posiciones.

En la ronda que abre la jornada de hoy un sospechoso "Rocío" caerá mansamente sobre el camino de Ramírez. Veremos si logra continuar con paso firme para repetir el título que ostenta, o el piso se torna resbaladizo y lo hacen tropezar.....


F de FE

Pasaron tres partidas y ambos ganaron las tres, y colocaron en la cima la F como para que poco a poco y a medida que siga transcurriendo el torneo, le puedan ir sumando más letras.

Fe les sobra a ambos, son talentosos, aguerridos, dispuestos a dar todo por la corona y juego, pero luego de la F, ya todo seguirá distinto. Hoy se verán las caras frente a frente, ¿habrá una A, o se colocará una R?

Facundo Vázquez el gran candidato a llevarse el torneo, y Franco Manteiga quien ha evolucionado y mucho en los últimos meses darán vida a la partida de la hora, en la cual hay muchas expectativas.

Franco Manteiga y la seriedad que lo caracteriza al ponerse frente al tablero


En la mesa dos, el situado en el escalón dos del ranking inicial Juan Manuel Cayetano, que cayó con Vázquez en la última ronda del día de ayer, se medirá con el amigo de todas las horas, Santino Molinari quien al igual que Juan sólo ha inclinado su rey una sola vez, y fue con la representante de Enroque Largo Inés Sosa.

En la búsqueda por la corona femenina lidera con dos unidades Julieta López, seguida a medio suspiro por su compañera de club Inés.



Acompañando a Lu

La representante Helvética es bella y simpática, y parece que hay dos montevideanos muy caballerescos que fieles a esa condición no quieren dejarla sola.


Lucía Malán no duerme...sueña con sus futuras jugadas

El defensor del club Urreta y actual campeón nacional de la categoría Adrián Arriola, y el proísta Valentín Aguerre se colocan junto a la Olímpica Lucía Malán y la acompañan en la cumbre.

Los tres ganaron dos y entablaron una y con 2 y medio lideran la competencia, la cual marca que en la ronda matutina de este sábado los varones deberan medir fuerzas entre ellos, mientras que Lucía, tendrá a su frente a su coterráneo y principal candidato de la categoría Pedro Suárez, que los persigue a solo media unidad.

Preciosa y pareja categoría.





El telón ya se levanta, la función traerá múltiples emociones.
Preparen los corazones, para vivirlas y disfrutarlas.



2 comentarios:

  1. Espectacular resumen. Mantiene el entusiasmo. Felicitaciones a todos

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES A TODO LOS CONCURSANTES Y PROFESORES HERMOSO TODO

    ResponderEliminar