viernes, 8 de noviembre de 2019

El XII Reina Reyes tuvo nombre de mujer: Jimena campeona

Venía de coronarse en la tercera edición del Reinas del Tablero dos semanas atrás, y quiso seguir de largo. Parece que Mignaco empieza a recuperar su manía de estar siempre en el podio y nuevamente se coronó campeona, pero esta vez del "Reina Reyes", poniendo su nombre junto al de Camila Cardozo, como las únicas damas que llegaron a lo más alto luego de 12 ediciones.

Jimena Mignaco nuevamente alzando una copa



Jimena tuvo una actuación preciosa ganando todas sus partidas y entablando solo una, llegando a un puntaje que la dejó sola en la cúspide. Una confirmación más, por si faltaba algo, de lo feliz que debería estar el ajedrez oriental de tener en actividad nuevamente a la talentosa sanducera.

El torneo tuvo todo lo que nos tiene acostumbrado, entre la mezcla de niños y adultos compitiendo a la par, o el sorteo al cierre de la torta de chocolate, o la delicia artesanal de la otra hecha tablero con sus piezas en chocolate. La tentación final de todos quienes se quedan al cierre, además de participar del blitz que baja la cortina del fin de semana.

Pero hay cosas a destacar más allá de lo deportivo, y una es la preciosa concurrencia femenina, que alcanzó el 25 % de los participantes, algo que sin dudas le da un toque distinto a estos encuentros: muchos jóvenes y muchas damas.

Otro detalle que nos alegra y sin dudas es el resultado de este 2019 que fue cambiando la "foto" de inicio del año, es que de todos quienes participaron y tenían elo, la mitad eran juveniles, algo en lo que se enfocó desde un inicio y afortunadamente se viene logrando y llegando noviembre nos llena de alegría saber que dos niños más accedieron a ese número que los motiva tanto: Máximo Carlotta y Santino Giardello, felicitaciones a ambos.

Y demás está decir felicitaciones a tantos adultos que siguen al firme y son sostén fundamental de estos encuentros, y que no les pesa nada tener a su frente a endemoniados enanos que se transforman en gigantes cuando se sientan frente al tablero.

Eduardo Muzzi, quedó en la orilla y con las ganas del oro. Ganó el blitz después, pero prometió volver para subir un escalón más y quedar en lo más alto



El vicecampeón del torneo fue Eduardo Muzzi, quien nos honró con su presencia, siendo la primera y quedó hecha la promesa de su retorno. Eduardo, "Yayo" para todos, fue el entrenador de los pequeños Carlotta y Muniz cuando representaron a Uruguay en Guayaquil y demostró allí toda su calidez en el trato con los infantes, teniendo a su cargo una semana de sostén técnico y sin duda que emocional también, cumpliendo con creces en ambos renglones.

Muzzi quiso estar presente en Piedras Blancas aún sabiendo que había una ronda que no podía jugar, la tercera, y en la mañana del domingo se encontró a su frente con una de las grandes promesas del ajedrez nacional, cedió medio punto y siendo el único CM de la competencia quedó en el segundo escalón, media unidad debajo de la campeona.



Un fenómeno Nico Kulik, un pibe querido por todos.


El podio lo completo el gran Nicolás Kulik.
Grande por su capacidad de juego, grande por su enorme entrega, grande por la seriedad con la que toma su preparación, grande por su humildad, grande hoy y proyectándose a ser gigante en el mañana. Si bien la tabla dice que quedó en el tercer lugar, lo hizo de manera invicta y además entabló con la campeona Jimena y con el vice Muzzi, por lo tanto, nadie lo puedo doblegar.
Un torneo precioso del querido "Nico".


Sebastián Sozzo "una aplandora". Llega a la recta final de su preparación para el Sudamericano con una preciosa performance en este torneo.



El campeoanato de los no rankeados tuvo por primera vez en la cima del mismo al popular doble S.
Sebastián Sozzo se llevó el torneo ganando absolutamente todo y haciendo inclinar el rey a todos sus rivales. Luego de haber sido campeón en Urunday Universitario hace un par de años, volvió a dormirse la noche del domingo con su nuevo título de monarca en un torneo.

Alejandro Pereira vino por primera vez, y se llevó el vicecampeonato. Esperamos su regreso en la edición 13, solo cedió unas tablas, una gran incorporación para estos torneos.


El segundo lugar quedó ocupado por alguien que llegó a Piedras Blancas por primera vez. Alejandro Pereira. Un entusiasta del ajedrez, que nunca había participado en torneos y le pareció una buena idea debutar en éste. Dividió el punto en su debut ante Nahuel Claro, en una partida que se le había complicado mucho, pero después soltó todo su saber y ganó las cuatro siguientes de manera consecutiva.


Entre tantas cámaras era dificil saber a cual había que mirar.
Miguel Martínez nuevamente en el podio, un gran entusiasta del tablero
.



El podio lo completó un joven en permanente ascenso Miguel Martínez. El alumno de Eduardo Rodríguez venía con viento en la camiseta como para quedarse en lo más alto de la tabla, lugar que había arañado dos ediciones atrás cuando fue vicecampeón detrás de Martín Rodríguez. Esta vez se le escapó el premio mayor en la última partida cuando cayó ante el campeón, pero Miguelito siempre está "ahí".

Los otros dos que accedieron a jugar el próximo Reina Reyes en la categoría rankeados, fueron Gonzalo Fernández (de excelente sábado) y Juan José Pedrido quien solo tuvo un traspié en la segunda ronda y luego se transformó en una aplanadora.

Gracias a todos por estar en ese fin de semana que volvió a juntar a decenas de amigos en Piedras Blancas, que orgullosamente los recibe con la alegría de siempre y desea jornada a jornada que sientan esta casa como la suya.


Más detalles del torneo aquí.



La foto diferente




¿Una cámara que simulaba ser un maniquí,
o un maniquí que ocultaba una cámara?.
Todos quedamos con la incertidumnbre, pero lo cierto es que "Juan" fue espectador privilegiado del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario