jueves, 7 de noviembre de 2019

Reinas del Tablero cierra su 2019 este domingo

Empezó a tener vida esta idea a mediados de año y poco a poco fue echando a andar, y si bien algunos quizás lo tomaron como un torneo femenino más, muchos otros hicieron llegar su voz de aliento, para que estos pasos iniciales se concretaran y se hicieran realidad.

La tarea es ardua sin duda, el norte está lejos pero está bien claro, utópico quizás, pero hacia él caminamos: lograr que algún día los torneos abiertos en nuestro país sean paritarios. 

La competencia actual nos marca lo que imaginos que en un tiempo sea parte del pasado y como ejemplo citamos el inicio de los cuartos de final en el querido club La Proa en la noche de ayer, donde se dieron cita 35 ajedrecistas y solo dos eran damas (Ana Paula Delgado y Valentina Ramos) , y si tomamos en cuenta el total de anotados sumando los que entrarán en la segunda ronda llegamos a 43 con la presencia de una dama más (Sofía Podestá).





Y "Reinas del Tablero" llega a su cuarta edición, y al hacerlo debe dar gracias, a todos aquellos que han hecho suyo este proyecto y de una u otra forma lo empujan desde donde pueden, algunos haciendo el afiche, otros los regalos, hay quienes suman ideas, y tantos que lo difunden. Infinitas gracias por ello, por el aporte y por acompañar de forma tan linda este camino.

El domingo 10 nuevamente el Liceo Reina Reyes las espera con los brazos abiertos para cerrar este primer ciclo, para retomar el año próximo esta secuencia seguramente en otro lugar, para que las damas orientales puedan tener esta actividad recorriendo los barrios montevideanos. (y porque no soñar que en un futuro el país).


Jerotsi González ganadora de la segunda edición

Jimena Mignaco bi-campeona (1ª y 3ª edición).



Pero lo único que se cierra por este 2019 serán los torneos en si mismos, porque así como Jimena Mignaco, Camila Cardozo, Nahiara Fabra, Oriana Michelazzo y Valentina Ramos, ( las cinco primeras en la edición anterior), accedieron a las clases semanales con Marisa Zuriel, serán quienes queden en las primeras lugares del domingo las que sigan su preparación rumbo al 2020.

Pueden ser las mismas sin dudas, también puede ser  otros nombres, lo seguro es que eso no se detiene, seguirá de forma ininterrumpida para ir haciendo realidad uno de los fines de este trayecto, mejorar la calidad de nuestras jugadoras.


Compartimos los nombres de quienes nos han dado el si para el domingo:



1.- Jimena Mignaco
2.- Jerotsi González
3.- Karen Mendoza
4.- Inés Sosa
5.- Valentina Ramos
6.- Aylen Riet
7.- Eva Smithd
8.- Valentina Bruglemans
9.- Laura Amaral
10.- Milagros Del Horno
11.- Elizabeth Del Horno
12.- Lucy Rosa
13.- Ana Paula Delgado
14.- Oriana Michelzzo
15.- Milagros Aguirre
16.- Manuela Abelenda
17.- Paula Otero



Al igual que en la edición anterior las cinco primeras serán invitadas a participar en la XIII edición del Reina Reyes, y todas las demás, también lo serán del mismo torneo para quienes no tienen elo.



Un regreso que nos alegra mucho. Karen Mendoza estará presente el domingo.
La imagen es de "otra" Karen, tan solo han pasado diez años en el que recibiera ese premio como vicecampeona femenina sub.18. Precioso retorno, gracias por sumar.



Las que aún están dudando en sumarse, dejen las dudas a un lado y sean parte de este camino y de este grupo maravilloso que se va formando y que poco a poco va creciendo.


Soñamos seguir sumando para que los nuevos objetivos puedan cumplirse aún antes de lo esperado, ¡serán todas más que bienvenidas!


Gracias por estar
Gracias por apoyar
Gracias por ser parte de este camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario