domingo, 20 de octubre de 2019

El XII Reina Reyes tuvo un inicio precioso y muy alentador

Se abrió el telón de esta nueva edición y el coqueto liceo volvió a estar de fiesta.
Si pudiera expresar su alegría creemos en verdad que le veríamos sonreir, pues  sus pasillos y sus aulas, fueron nuevamente colmadas por decenas de ajedrecistas que mes tras mes lo visitan para disfrutar la magia de este juego maravilloso y celebrar el simplemente hecho de estar juntos.


Celebrando la magia de estar juntos otra vez



Y hay cosas a destacar de esta jornada inaugural, y una por ejemplo el precioso número de participantes: nada menos que 55, una cifra que sin dudas le da un color muy especial a estos encuentros.  Y algo lindo también para destacar: cero falta, todos los anotados se hicieron presentes, eso habla muy bien de cada uno de los que afirmó su presencia con anterioridad.
Ya son muchos los amigos que sienten como suya esta actividad , se la agendan en su calendario y se la reservan para no faltar.


Gonzalo Fernández, tres jugadas, tres ganadas. Cerró el sábado de manera perfecta



Simplemente a todos ellos, MUCHAS GRACIAS, sin su decisión de apoyar este emprendimiento estas líneas no serían posibles. Y GRACIAS también, porque desde un primer momento dijimos que estos torneos no son un fin en si mismos, sino que forman parte de dos sueños que venimos empujando para hacerlos realidad, y estos eventos son el motor que los empujan.

El gran Gerardo Pereira, siempre sumando con su mano tendida siempre. Ayer se retiraba afirmando algo que queriamos recordar si había pasado alguna vez: "nunca en mi vida tuve un inicio de torneo así".....hoy se las verá con Jimena....


La segunda cosa a destacar: cada vez más el barrio se apropia de la actvidad.
Cuando se dio el primer paso hace dos años con la primera edición, escribíamos que deseabamos que Piedras Blancas lograra ser un barrio en el que se jugara mucho ajedrez y que decenas de sus vecinos pudieran tener un torneo oficial en sus cercanías y se acercaran y lo sintieran como propio.  En el repaso de los participantes fueron 19 los vecinos que forman parte este fin de semana de esta nueva edición. Gracias, parte del camino esta hecho, ahora resta seguir avanzando.


Los que hace tiempo andamos en las movidas juveniles, ver a Aarón frente a Juan Manuel, es como unir el pasado y el presente de gurises muy talentosos. Un deleite disfrutar esa partida, en el que la balanza parecía inclinarse para uno pero (el diablo sabe por diablo pero más.....) al final se la llevó el otro.



Y la tercera cosa que nos alegra y mucho es la gran presencia femenina. de los 55 que forman parte del total, 13 son las damas presentes, rozando el 25 % del total.
Cuando Reinas del Tablero comenzaba a andar, se dijo que el norte que nos impulsaba era lograr que algún dia  los torneos abiertos llegaran a ser paritarios. El norte aún esta lejos, sentimos que estamos bien al sur todavía, pero este 25% alienta, motiva a seguir.
Y por si fuera poco, Jimena Mignaco la bi-campeona del "Reinas" marcha como lider invicta, habiendo ganado todas sus partidas en el primer día de competencia.


Aniel casi da la gran sorpresa. La cuenta daban dos peones de menos, pero...habia pieza de más.....Pero Yayo sabe por diablo y también sabe por.....son años....



Hoy será el cierre, como siempre esperemos sea del agrado de todos, para que se sigan sintiendo como en su casa, porque el Reina a eso apunta, a que la sientan como propia.


Simplemente a todos los que hacen que esto sea posible:  GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario