miércoles, 30 de octubre de 2019

Lisandrito se quedó con el 1er. sub-8 en el Reina

Eran un montón.
El salón ya no daba más y las sillas que se habían reservado para que los padres siguieran de cerca el desarrollo del evento infantil, fueron escasas.




Lisandrito recibiendo su premio: le falta estatura y también algún diente pero talento le sobra.


Algunos se quedaron de pie, otros con la ñata contra el vidrio y el mate como compañero seguían desde fuera el transcurso de los acontecimientos.

El día acompañó y hasta el sol en todo su esplendor quizo ser parte de la primera edición de los sub-8 en el liceo Reina Reyes, y de principio a fin todo fue muy placentero, coronando una preciosa jornada, que como siempre el color mayor lo dan esos enanos divinos que llenan de alegría y ocurrencias todos los espacios que ocupan.

Alegría desbordante en la mañana en Piedras Blancas


Además de la gran cantidad de pequeños que se hicieron presentes, la calidad del torneo estaba asegurada, cuando el campeón y el vicecampeón nacional de la categoría formaban parte del mismo. Así fue que Facundo Muniz, actual monarca nacional y Lisandro Galli el segundo del país, dijeron presentes.











Y sin dudas eran los grandes favoritos.
Además de lo muy capaces que son ambos, tienen un montón de horas de ajedrez arriba, que para su edad, (ambos tienen 7 años) lo distancian considerablemente del resto.


Fuerte apretón de manos pequeñitas.
Lisandro y Facundo momentos previos de comenzar su partida



Y tan fue así, que la última ronda los enfrentó a ambos, luego que hubieran triunfado en sus cuatro partidas y se transformaran en los únicos líderes. La contienda en el tablero uno, concitó la atención de los presentes, y más de papá luego nos comentaba que les llamó poderosamente la atención el nivel demostrado por ambos.

La partida en cuestión le era favorable al campeón nacional,  que parecía inclinar la balanza a su favor,  hasta que un peón fue movido dos casillas y una captura al paso fue letal para sus intereses. Ese pequeño trebejo llegó hasta el final, se transformó en reina y la partida se le escapó de las manos quedando la victoria y el primer puesto en el entusiasta Galli.


Artigas Zorrilla y su gran desempeño, cuatro partidas ganadas, solo inclinó su rey ante Lisandrito : vicecampeón del torneo




El gran campeón nacional que nos supo representar brillantemente en Guayaquil y ahora se prepara para repetir en Buenos Aires. Un gran jugador Facundito, que no pudo evitar mover un peón con rapidez sin evaluar lo trágico que resultaban esos dos pasos de golpe. El torneo y su sistema lo dejó en tercer lugar, aunque solo tuvo un sólo traspié.



Una gran cantidad de niños hicieron su debut en este torneo, con todo lo que implica de nervios esta primera instancia. En muchos  se vio mucho talento y sobrado entusiasmo, y si repasamos que fueron decenas los que se hicieron presentes, el futuro del ajedrez celeste tiene con ellos un mañana por demás alentador.


Diego Del Castillo se hizo con el primer lugar dentro de los sub-7, también con 4 puntos. Gran torneo.


Tomás Pimentel también logró 4 puntos y por sistema de desempate se ubicó en el segundo lugar entre los sub-7 y quinto en la tabla general. Gran promesa Tomasito que tiene aún seis años....





Gracias a todos por ser parte,
gracias a todos por hacer posible este domingo hermoso.



En el primer piso del Liceo se disputaba la 3ª edición de Reinas del Tablero. Lisandrito quiso pasar de "jugador" a ser parte de la organización y entregar él, el premio a la campeona. Aquí se lo ve, poniendose "a la altura de Jimena...."



No hay comentarios:

Publicar un comentario