lunes, 4 de marzo de 2019

Sub-14: Sofía Roepke la reina del plata

La categoría sub-14 vio poner la corona de reina nuevamente sobre la cabecita de Sofía Roepke por tercera vez, y eso si hablamos de la categoría absoluta, dado que lo consiguió en el 2016 en Nueva Helvecia cuando era sub-10 y luego al año siguiente en Melo ya como sub-12.

Pero sería la sexta corona femenina que acumula esta niña ya que además se llevó el de las damas, en 2013 y en 2015 en Montevideo, y el año pasado en el departamento de Treinta y Tres.

Y como a tantos uruguayos que nacen en esta tierra y triunfan en Argentina, a ella también la nacionalidad se le hace doble y ya muchos la sienten como rioplatense, ya que vivió algunos años en esta tierra oriental y cuando comenzó a jugar federativamente lo hizo bajo la bandera celeste.

Sofía Roepke reina por duplicado





Lo que de todas maneras no deja de ser cierta la afirmación de un papá que se escuchó como al pasar: " una argentina es la campeona uruguaya".

Sofía realizó un gran torneo en esos cuatro días en la Torre de las Comunicaciones sumando seis puntos y medio sobre siete posibles, sólo dividiendo el punto en juego ante el otro gran candidato de la categoría Agustín Ramírez.
Y tan pareja fue la lucha entre ellos, que llegaban a la última ronda con igual puntaje, pero en la partida de cierre del torneo, Ramírez entabla y Roepke triunfa y con ello se consolida como líder en solitario.


La historia de Sofía en los nacionales celestes


2014..- (sub-8).- en Montevideo.- 8º puesto absoluto- 2º femenina
2015.-(sub-10).- en Montevideo.- 2º puesto absoluto.- 1ª femenina
2016.-(sub-10).- en Nueva Helvecia.- 1º asboluto
2017.-(sub-12).- en Melo .- 1º absoluto
2018,. (sub-12).- en Treinta y Tres.- 3ª en absoltuo.- 1ª femenina
2019.-(sub-14).- en Montevideo .- 1º absoluto


El podio se completó con el ya mencionado Agustín Ramírez que al igual que la campeona son defensores del Club Banco República.

Agustín Ramírez vicecampeón e invicto


Agustín también hizo un torneo formidable terminando el mismo de forma invicta, y lo dicho anteriormente, llegando con las chances intactas hasta la ronda final.
Ramírez era el rey sub-12 del año pasado, y esta vez se le escapó por poco, pero siempre sabe estar bien arriba. Sin dudas un gran valor que sigue en permanente ascenso.

Rocío Bianco, tercera en el absoluto y vicecampeona femenina


El podio lo completó otra dama, quien sigue creciendo de forma sostenida, en base al permanente entrenamiento dado por su profesor Fernando Bonilla, así como la activa participación  en innumerables competencias.  Rocío ganó todo y solo inclinó su rey ante la campeona y el vicecampeón.

La representante de Cerro Largo y del pujante Club Enroque Largo, Virginia Choca completó el podio femenino con tres puntos y medio. La muestra que por aquellos pagos se está trabajando y muy bien. 

Virginia Choca y tercer puesto femenino



Las semillas comienzan a dar sus frutos.


Mirando la historia

Hasta iniciada este edición 2019, la faz absoluta de la categoría sub-14 venía liderada por el Club Paysandú y el Banco República ambos con 5 lauros, y ahora el triunfo de la pequeña rioplatense hizo que las bancarios quedaran solos en punta.

Los sanduceros habían conseguidos sus títulos por intermedio de Shubert Silveira (2005), Matias Michailov (2008-09), Matías Laenen (2011) y Emilio Maristán (2014).

Los bancarios lo habían logrado con Camila Colombo (2003), Mateo Arcos (2006), Alexis Augoustis (2007), y Facundo Vázquez (2017-18).


En lo que es la rama femenina veníamos de un doblete del Club Enroque Largo, quien había consagrado a Inés Sosa en Melo y a Julieta López en Treinta y Tres, pero de todas forma el Club Banco República con 5 títulos alarga su ventaja de su más inmediato perseguidor que es Mercedes.

Los mercedarios consiguieron el título en tres oportunidades: Sofía Donatti (2006) y Lucrecia Vespa (2007-08).
Éste triunfo de Sofía lleva a cinco los obtenidos por el CBR, que se suma a los logrados por Camila Colombo (2003-04) y Verónica De León (2010-11).




2 comentarios:

  1. Qué buen historial. Tremendo recuerdo para los chicos. Ojalá continúen. Hermoso camino

    ResponderEliminar
  2. Mi amor, mi pequeña genia, que orgullosa estoy, tu iaia.


    ResponderEliminar