martes, 19 de marzo de 2019

Sub-10: un Máximo deslumbramiento

Como decía una canción muy popular en años pasados, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay dios...."

La previa al torneo nacional de la Categoría sub-10 ponía las fichas de candidatos en Filippo Lanzilotta quien ya tiene antecedentes de sobra para merecer eso y en Joaquín Rodríguez quien venía con la corona de rey sub-8 de la edición anterior posada sobre su cabeza.

Luego había nombres que parecían  como los que podían dar la sorpresa, muchos de ellos con muy buena actuación en la Semifinal montevideana como Germán Olivera y Gonzalo Fernández por ejemplo (campeón y vice de dicha competencia) .

Maximo Carlotta campeón nacional sub-10, una preciosa revelación


Pero ésta categoría dio la gran sorpresa de esta edición.

Quienes lo conocían, decían de los fuerte y seguro de su juego pero saltaron todos los pronósticos cuando se llevó el torneo de forma invicta ganando 6 partidos y entablando con los ya mencionados Filippo y Joaquín, y con el fuerte representante  helvético Santino Abraham.

Un descubrimiento para muchos, una confirmación para quienes están más cerca de él, Máximo Carlotta, demostró que tiene para este deporte unas condiciones innatas más que estimables  y no deja de asombrar a quienes lo escuchan, cuando conocen que aprendió a mover las piezas en el 2018 en su colegio y que en octubre recién se integró a las clases con Miguel Tabárez en el club La Proa.

Fue el comentario del domingo, y quedó dando vueltas en el ambiente su nombre:

Máximo Carlotta campeón uruguayo 2019.

Filippo Lanzilotta, con los mismos puntos que el campeón se colocó en el segundo lugar. Gran torneo


El podio se dio la mano con los antecedentes y se completó con Lanzilotta quien hizo los mismos puntos que el campeón pero quedó segundo por sistema de desempate y Rodríguez quien terminó medio pasito detrás.


El simpático Joaquín Rodríguez entabló la última y se quedó con el tercer puesto




En la rama femenina nuevamente Valentina Ramos se consagró  como la mejor niña del país, reeditando lo hecho el año pasado en la categoría sub-8 en el departamento de Treinta y Tres.


Valentina Ramos bi-reina nacional


No la tuvo nada fácil, ya que hasta la ultima partida la corona dudaba sobre que cabeza posarse, ya que la representante de Fray  Bentos y discípula de Richard Manzanares, Darianna Picart, haciendo gala de mucha capacidad y superando los nervios del debut, mantuvo chances intactas de reinar hasta el final de la contienda.

La fraybentina Darianna Picart con todo su talento se llevó el segundo puesto femenino


El triunfo de última ronda de Ramos y las tablas de Picart marcaron la pequeña diferencia al final del torneo.

Paula Otero completó el podio, siguiendo los pasos de Melina y Rocío...


Paula Otero completó el podio con tres puntos y medio, lo que parece seguir una tradición de su profesor Fernando Bonilla quien tiene la capacidad de colocar a sus alumnas en el podio en practicamente todas las competencias.






*** en esta categoría así como en la sub-8, fue donde estuvieron todos los enanitos de Piedras Blancas. Haremos un detalle especial de su actuación en una entrada aparte más adelante


No hay comentarios:

Publicar un comentario