jueves, 27 de febrero de 2020

La Copa del Reina Reyes por primera vez se fue del país

El ciclo comenzado hace dos años tuvo su primera edición  este 2020, el 15 y 16 de febrero.



Otra vez muchos amigos dando vida a un nuevo Reina Reyes.
Niños, jóvenes y adultos que se acercan para apoyar y disfrutar de un fin de semana a todo ajedrez.
Gracias por estar siempre



Ésta vez, y siempre intentando mejorar para que estos encuentros sean tan atractivos como provechosos,  no solo serán de ahora más válidos para el elo nacional sino que  también lo son para la puntuación internacional.

Y esto sirvió para que algunos enanitos estrenaran su puntuación obtenida en el Sudamericano juvenil realizado en Buenos Aires y que se sumara al mismo, un ajedecrecista venezolano que hace miuy poco vive en nuestro país, siendo en el mejor ranking del torneo y a la postre ganador del mismo.


Marco Tulio López, a solo un mes de vivir en nuestro país, tuvo su primer torneo en nuestra tierra y nada menos que para ser campeón.
Bienvendio  al paisito y ...¡Felicitaciones!



Agradecemos como siempre el apoyo que tantos dan a estas actividades que se desarrollan en Piedras Blancas, que no solo es importante por la actividad en si, sino que además sostiene este proyecto que tiene como norte consolidar la práctica de este deporte en esta zona de la capital, ya que con ello se financia profesores que impartes sus saberes en intituciones de la zona.


Juan Manuel y su impresionante mes de febrero.
Jugó el IV Abierto de Montevideo logrando aumentar en 70 puntos su elo internacional.
 Terminó su última partida de este fuerte torneo, y almorzando en el camino se vino hasta Piedras Blancas para sumarse a esta decimocuarta edición, y entrar en la segunda ronda del certamen. Terminó invicto y fue el único que logró sacarle medio punto al campeón Marco Tulio.
Cayetano sigue evolucionando, una promesa que ya es un lindo presente en el ajedrez nacional.

El gran difusor del ajedrez en el centro del país, y ganador tres veces del Reina Reyes, esta vez se quedó con el tercer puesto.
Un gran aporte para el torneo tener la presencia de Carlos Martínez dentro de sus participantes.



Como siempre hubo de forma paralela y con los mismos requisitos, un torneo para quienes aún no han alcanzado puntuación elo.  Ya se ha transformado en una puerta de entrada para algunos adultos que quieren depuntar el gusto por el juego sin una exigencia demasiado elevada y para aquellos jovencitos que vienen transitando el camino de su superación a diario.



Ariel Miller fue ganador de punta a punta.
Minutos antes de comenzar esta edición, cuando el reloj del sábado pisaba las 9,30, pedia con fuerza poder jugar el torneo de "los rankeados". Y quienes lo conocen saben que la fuerza de su juego podía ameritar sin dudas ser parte del mismo, pero había que ganarse el derecho para no ser injustos con el resto. 

La respuesta a su pedido fue "ganalo y en la edición 15 estás ahí", y obediente como es, fue y lo ganó.
Felicitaciones Arielitoooo



Federico Bogao otra vez haciendo podio, vicecampeón.
Tiene tantas intermitencias en su preparación como talento para el tablero. Ahora se viene el campeonato de categorías juveniles, que enfrentará con las armas que ha decidido llevar. 

Si fuera con todas las necesarias, haría temblar la categoría....




Puntero hasta la última ronda, vio escapar la posibilidad de volver a ser campeón al caer con quien fuera el número 1 en esta edición.
Sebastián Sozzo un niño en permanente ascenso.



Gastón Barreiro y Juan José Pedrido se quedaron con el cuarto y quinto puesto, lo que hace que accedan a participar en la siguiente edición en la categoría con las rankeados, en busca de su soñada primera puntuación elo...





Los futuros murguistas.....
Lucia Lemos, Lautaro Gallo y Manuela Lanzilotta, dando sus primeros pasos en el mundo del bravos corceles y orgullosos monarcas.
7 cumplidos los dos primeros, seis meses le faltan aún para llegar a esa edad a Manu. Fueron los más chiquitos del fin de semana.
La pasión se transmite, la siembra encuentra tierra fértil, el ajedrez permanece....


Más detalles del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario