jueves, 6 de febrero de 2020

Karen Mendoza campeona en Reinas del Tablero

Parece que esta aventura llamada "Reinas del Tablero" se ha dedicado a hacer retornar al tablero oriental, a damas que supieron destacarse hace algunos años y que por una u otra razón, se habían apartado del 8x8.

Hace unas ediciones atrás, escribíamos que contento debería estar el ajedrez uruguayo de ver nuevamente mover las piezas a la talentosa sanducera Jimena Mignaco,ganadora en tres ocaciones de este evento.

La nueva Reina del "Reinas": Karen Mendoza 


Ahora luego de su segunda participación, debemos decir, que feliz debe estar el ajedrez uruguayo de ver nuevamente mover las piezas a Karen Mendoza, la otrora campeona nacional femenina sub-18, y ahora reina de esta quinta edición del Reinas del Tablero.

Cuando se realizó la anterior, Karen supo colocarse en el segundo escalón, monstrando que pese a su falta de competencia mantenía aún intactas todas las condiciones que la hicieron destacarse en sus años de categorías juveniles, y ahora en este arranque de año se colocó en lo más alto de la cima.

Esperemos que estos resultados, la magia del entorno, el reencuentro con gente querida, los entrenamientos con Marisa Zuriel, sirvan de estímulo suficiente para que este retorno no sea pasajero sino que poco a poco comience a consolidarse y la veamos en plena actividad.

Camila Cardozo actual vicecampeona femenina sub-18, solo cayó ante la campeona


Mendoza logró un 5 en 5 inobjetable, y dejó en el segundo lugar a la multipremiada Camila Cardozo quien repetía la misma colocación en su único antecedente que tenía en el "Reinas".
Camila y Karen llegaron a la penúltima ronda siendo las únicas que tenían puntaje perfecto y dirimían en su pleito quien se quedaría sola en la cima. Fue la única vez que el rey de Cardozo debió inclinarse y nada menos que ante un furibundo jaque mate de torre sostenido por un alfíl.

La campeona femenina sub-16 Inés Sosa, tercer lugar


El podio lo completó la actual campeona femenina sub-16 Inés Sosa, quien había caído en la ronda 3 con Camila, y la última ronda la veía medir fuerzas con Karen, y de lograr una victoria podría forzar un triple empate en la cúspide del torneo.
Luego de una partida sumamente pareja y obviamente a medida que pasaban los minutos se cargaba de tensión, Mendoza hizo suyo el punto en disputa y con ello si hizo dueña de la corona de campeona dejando a Inés en un tercer puesto ya conocido, logro que había conseguido en la edición número 2.


Aylen Riet (campeona femenina sub-8) y Valentina Ramos (campeona femenina sub-10) frente a frente

Gracias a todas por sumarse y seguir apoyando este camino.
Ahora vendrá el siguiente, será cuando el otoño diga presente.
Sigamos, por más y mejor ajedrez femenino.

..................................

se viene se viene- se viene se viene- se viene se viene.....

15/16 febrero: 14º Reina Reyes
27 al 29 de febrero: Campeonato Nacional de Categorías Infantiles y Juveniles
5 al 8 de marzo: Campeonato Nacional Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario