miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las ganadoras anteriores estarán presentes en la tercera edición

Los dias comienzan a pasar y la cuenta regresiva que nos acerca a la tercera edición de Reinas del Tablero comienza a generar expectativa.

Expectativa por dar un paso más,
expectativa por seguir consolidando este proyecto,
expectativa por confirmar si seguimos creciendo.

La edición inaugural contó con 14 participantes, evento que tuvo lugar el pasado 9 de junio y que puso en el escalón más alto al terminar el mismo a la sanducera Jimena Mignaco quien con un perfecto 4.5 en 5 partidas se hizo dueña de la artesanía en madera convertida en reina.

La primera Reina, Jimena con su dama como trofeo


Quienes llevan años siguiendo el ajedrez nacional, recuerdan lo que había sido el desempeño de esta joven en sus años infantiles, cuando era dueña absoluta año tras año de cada campeonato femenino  nacional que se le ponía por delante siendo en aquel tiempo una gran promesa del 8x8 celeste.

El paso de los años hizo que se alejara un poco del tablero, pero su llegada a la capital, la volvió a poner en este mundo mágico de bravos corceles y orgullosos monarcas, y todos, absolutamente todos felices con su regreso.

Jimena también dijo presente en la segunda edición, donde también conformó una muy linda performance, colocándose en el segundo escalón al sumar cuatro unidades, perdiendo el invicto ante quien fuera la campeona.

Ese segundo paso en esta preciosa aventura fue el 11 de agosto, y esa vez fueron 16 quienes se acercaron para ser parte del mismo.

La ganadora también sumó, al igual que Jimena en la edición inaugural, los cuatro puntos y medio que le dieron la posibilidad de quedar en la cumbre.

La monarca de la edición de agosto, no fue sanducera, ni siquiera oriental, llegó desde muy lejos, de la lejana Venezuela, y su nombre es Jerotsi González.

Jerotsi disimuló muy bien sus años sin competencia y sólo cedió unas tablas en todo el torneo


Jerotsi hace ya dos años que reside en nuestro país, y está muy a gusto en nuestra tierra, solo le faltaba para sentirse completa, volver a su antiguo amor, el tablero, ese que la acompañó en sus años juveniles en su país, y que ahora  estaba  en un paréntesis que no tenía fecha de apertura, pero la llegada de Reinas a su vida logró abrirlo y hacerla volver a vivir la adrenalina de la competencia.

Ambas aseguraron su participación en esta tercera edición que se acerca.

Jimema apremiada por obligaciones propias de su carrera está haciendo lo posible porque nada sea un obstáculo en su gran deseo de seguir siendo parte de este camino y Jerotsi pese a infinidad de contratiempos no demoró ni cinco segundos en darnos el si, lo que aseguraba su nombre en esta nueva lista.

Quedan 11 días y ya son 11 que confirmaron su presencia.
El sueño es seguir creciendo.

En aquel 9 de junio llegaron 14,
el 11 de agosto fueron 16,
este 6 de octubre......podrán ser 18?



Compartimos los detalles para que las que aún dudan no dejen de sumarse:


Lugar: Liceo Reina Reyes
Dirección: José Belloni 5011
Domingo 6 de octubre
Hora de inicio: 10.00 en punto
Costo: $200
Inscripciones al 099505110 hasta el sábado 5 hasta las 13 horas.


¡Las esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario