domingo, 1 de septiembre de 2019

J R, fue el dueño del sub-10

La movida infantil y juvenil es muy importante para el desarrollo que viene teniendo el ajedrez en Piedras Blancas y ante una nueva convocatoria los salones del Reina Reyes disfrutaron con esa energía renovada y colorida que solo la gente menuda puedo darle.

Decenas de niños se acercaron al centro educativo que nos brinda generosamente su lugar, y dieron vida a un torneo sub-10, donde muchos hicieron su debut por primera vez, mientras otros, ya asiduos partipantes de estos eventos, llegan para disfrutar con  este juego maravilloso y también para reencontrarse con viejos amigos.

Joaquín Rodríguez, 5 en 5 incuestionable dueño del sub-10


Quien movió mejor las piezas ese domingo, fue Joaquín Rodríguez Schinca quien ganando todas las partidas se llevó el trofeo para su casa, demostrando nuevamente la solidez de su juego.

Recordemos que J R, fue campeón nacional sub-8 el año pasado, luego compitió en el Panamericano en Chile y en el Sudamericano en Perú, y en este 2019 fue tercero en la categoría sub-10 y ahora se prepara para diciembre donde estará presente en Buenos Aires.

Santino y un gran torneo, arañó el título hasta último momento


La paridad de los jugadores participantes la demuestra que en el segundo escalón hubo 5  que alcanzaron los cuatro puntos: Facundo Muniz, Santino Giardello, Gonzalo Fernández, Mauricio Macedonio y Sebastian Sozzo.


Facundito Muniz completó el podio, dueño de una preciosa sonrisa


El sistema de desempate hizo que fuera vicecampeón Santino Giardello quien llegó al cierre del torneo habiendo ganado absolutamente todo y debió inclinar su rey por única vez ante el campeón en una gran partida y el podío fue completado por el monarca uruguayo sub-8 Facundo Muniz, quien hace poco más de un mes vivió una experiencia fantástica con su primera participación internacional en el Panamericano disputado en Guayaquil. Facu al igual que Santino solo cedió su punto ante JR.

Lisandrito Galli  festejando con su medalla a mejor sub-8


Franco Rey, un talento con gran proyección y su medalla a segundo mejor sub-8



Como siempre el torneo se cerró con sorteo de juego de ajedrez para seguir cultivando el vicio por los escaques y los trebejos, y de una riquísima torta para que fuera el postre del almuerzo del domingo.

Joaquín Luca se llevó el tablero para seguir con el vicio en su casa


Algunas imágenes más que nos regaló ese domingo


























Gracias a todos por ser parte de esta gran jornada, que permite con la presencia de cada uno llenar de alegría el hoy y poder soñar con optimismo en el mañana.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los participantes y a la organización.
    --

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Miguel. Un grande hablando, escribiendo y atrayendo a los niños, haciéndoles querer ser los mejores en este gran juego, sembrando amistades, ya se vive una gran camaradería en cada torneo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todos los competidores y a los organizadores y un beso para mi nieto Santino Giardello

    ResponderEliminar