jueves, 22 de agosto de 2019

La 2ª edición de Reinas del Tablero y una ganadora que vino de lejos

El 11 de agosto se dio el segundo paso en esta aventura en querer sumar desde varios aspectos al ajedrez femenino uruguayo.
La meta para este momento era simplemente poder aumentar en un 10% la concurrencia de lo que había sido la jornada que abríó este camino, en que 14 damas dieron vida a la primera edición.

Y el objetivo se cumplió porque ese domingo fueron 16 quienes pusieron su nombre para dejarlos escritos como parte de este estimulante segundo paso.

Aquí están las madrugadoras las puntuales, el resto, se abrazó a la almohada y se sumaron minutos después



Dentro de quienes estuvieron presentes, se repitieron nombres de la primera edición, a quienes agradecemos mucho el apoyo que con su presencia hacen a esta actividad, que han hecho suya, siendo algo que mucho nos alegra, y también aparecieron nombres nuevos, de quienes se enteraron de este camino que se empieza a andar y quisieron caminar en  él.

Las damas volvieron a ser únicas protagonistas de su torneo, y estuvieron en actividad, se conocieron, estrecharon vínculos entre ellas y esto también forma parte de lo que se puede lograr con estos torneos.

Talento venezolano en territorio oriental: Jerotsi fue la reina 


La ganadora del torneo vino desde tierras bastante lejanas y fue Jerotsi González quien luego de dejar su Venezuela natal, se instaló en nuestro país hace dos años, amando nuestra tierra, queriendo mucho a nuestra gente, obviamente que añorando su país, pero muy adaptada a este paisito que la recibió de brazos abiertos. Pero algo le faltaba y era volver a ese tablero que la había acompañado en sus años juveniles en su tierra natal.

Acercarse al club La Proa, enterarse de esta naciente actividad y querer ser parte de ella fue todo uno, y demostró ese domingo que si bien ella dice está falta de actividad, ni bien retome ritmo, será muy interesante todo lo que podamos ver en sus partidas.

Jimena Mignaco siempre arriba, solo inclinó su rey ante la campeona


La vicecampeona fue la ganadora de la primera edición, la querida Jimena Mignaco quien poco a poco comienza a retomar su fuerza de juego y cuanto nos alegra que "Reinas" sea parte fundamental de su reingreso a la actividad. Sin duda hay mucha Mignaco para darle al ajedrez y esperemos podamos disfrutarlo.

Inés Sosa, cuarta en la primera edición, ahora llegando al podio


El podio fue completado por la actual campeona uruguaya sub-16 Inés Sosa, quien mejorando su actuación de la edición anterior subió un escaloncito más en la tabla de posiciones final.

Entre quienes se sumaron por primera vez y prometieron seguir con nosotros, queremos destacar a dos jovencitas Eva Schmith y Micaela Rodríguez de sexto año de primaria, niñas muy aplicadas y con muchísimo talento y a Marisa  Barrios que con solo un mes y medio de acercarse al tablero luego de años en que habían caminado separados, se sumó con muchas ganas, pero no solo jugando y siendo parte dentro de la competencia misma, sino que poniéndose a disposición para aportar desde donde fuera posible en este camino que empezamos a transitar. ¡Hasta fue la responsable del hermoso afiche que difundió esta segunda edición!.

Naihara con su experiencia, Eva haciendo sus primeras armas


Hay que resaltar la presencia de la dubitativa Oriana Michelazzo, quien apelando a toda su capacidad se colocó en la cuarta posición del certamen, una niña que de tener más horas de ajedrez podría tener resultados sorprendentes, Romina García a quien se la ve más solida y estable en su juego que en años anteriores,  la campeona uruguaya femenina sub-8 (2017), Lucía Del Valle, a la actual campeona femenina sub-10 Valentina Ramos,  la ascendente Luna De León que muy pronto comenzará a recibir logros por la evolución de su ajedrez,  Nahiara Fabra que se quedó con la quinta posición y que siempre jerarquiza el torneo con su presencia,  la actual reina femenina sub-8 Aylen Riet que se prepara para jugar en Buenos Aires el Sudamericano de la categoría,  la entusiasta Yazmín Romero, que tuvo su primera experiencia en este tipo de torneos y ahora comienza a transitar el camino de su evolución, y a las amigas peruanas que se sumaron a último momento, porque se enteraron de la actividad y no quisieron quedarse fuera: Alexandra Natteri y Carla Huertas.

Luna con Inés sumamente concentradas, mamá palpita contra el vidrio

Valentina y Romina, sus peinados nuevos las hacen ver muy distintas de su ayer



Oriana de gran torneo, Yazmín sumando su primera experiencia


Jerotsi y la partida debut en tierras uruguayas ante Micaela que daba su primer paso en las competencias


Marisa y su enorme generosidad,  frente a quien supo ser reina celeste, Lucía Del Valle



A todas gracias.

El camino recién comienza, estamos aún muy al sur.
El norte son ellas.

Hacia allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario