domingo, 1 de diciembre de 2019

El decimotercer Reina Reyes fue para Muzzi

El ciclo de "Reina Reyes" llegó a su edición 13ª siendo  la última de este 2019, con detalles por demás particulares.

A dias de realizarse el Sudamericano de las categorías infantiles y juveniles en Argentina y a la cual representarán a Uruguay cerca de 40 competidores, los salones del querido liceo de Piedras Blancas, no solo sirvieron para llevar adelante la competencia sino que recibieron a los entrenadores de la federación para seguir capacitando a nuestros jóvenes atletas.  Dos eventos que se unieron buscando el mismo fin y logrando que sábado y domingo los orientales vivieran horas de mucha capacitación que les serán muy útiles con miras a todo lo que se les viene.

Muzzi, su sonrisa, el trofeo y sus alumnos, un cuadro perfecto


"Volveré y lo ganaré", fueron las palabras que expresó al termino de la edición anterior, y vaya que cumplió.
Eduardo había quedado en el segundo escalón el mes pasado y se fue con la "sangre en el ojo", y debía hacer realidad sus dichos. Y lo hizo. Pero para ello debió saldar duros obstáculos que postergaron mucho su festejo.
La tabla final de posiciones lo mostró igualado en el primer escalón de la tabla con Juan Manuel Cayetano quien por segunda vez termina un Reina en ese lugar.  Como previamente se había anunciado, una de las características de estos eventos era que si dos terminan empatados en el primer puesto el mismo se define por partida rápida, la misma se realizó ante la atenta miradas de decenas que se quedaron para no perderse detalle.

Juan Manuel cada vez mejor. Nuevamente vicecampeón


Cayetano ha evolucionado mucho en su juego y obtenido muy buenos logros en el transcurso de este año como el viceampeonato uruguayo sub-16 o el premio mayor en los Juegos Deportivos Nacionales.y más que merecido tiene haber llegado a definir esta edición, la cual lo vio en ese apasionante desenlace, inclinar su rey ante el popular "Yayo".

¡Tomás sonriendo!
 Hay cosas que pasan muy de vez en cuando. Más seguido pasa verlo siempre en el podio....


El tercer escalón de la competencia quedó ocupado por Edgardo Cámpora, Tomás Aprahamián, Nicolás Kulik y Franco Manteiga, siendo por sistema el campeón nacional sub-12 quien formara parte del podio al final del torneo.

.......................

El  torneo de los no rankeados fue ganado por alguien que visitó el Reina por primera vez, el cubano Felipe Benemelis quien se llevó el torneo con puntaje perfecto.

Felipe que tiene el gran mérito de haber "descubierto" a Carlotta, siendo el primer profe  del campeón nacional


El segundo lugar fue para el pujante, entusiasta y ya columna fundamental en varios rubros de estas actividades, Guillermo Gereda, quien esta vez estuvo en la entrega de premios pero "del otro lado".

Esta vez la medalla terminó en su cuello.
Guillermo un "todoterreno" que juega en todos los puestos, vicecampeón.


El podio lo completó el ascendente Mauricio Macedonio quien peleó por el primer lugar hasta el final cuando disputó una preciosa partida con Felipe en la mesa uno. El querido doble M, se prepara para el Sudamericano y vendió muy cara su derrota.

Mauricio Macedonio, cada vez más ajedrecista


Los otros dos que que clasificaron para disputar el Reina Reyes en su edición número 14 junto con quienes tienen elo por terminar en la cuarta y quinta colocación fueron Pablo Hornos y Valentina Ramos. Pablito vuelve a conseguir esta clasificación demostrando una evolución constante y Valentina realizando el mejor Reinas de todos en cuanto ha participado.

Valentina y Pablito felices con su nueva posibilidad


El cierre fue todo una fiesta como siempre con sorteos, regalos y la alegría esta vez de tener amigos del interior que nos acompañaron, aprovechando el entrenamiento federativo.

Jimena recibiendo su retrato por haber ganado la edición anterior


Las puertas volvieron a abrirse para despedirlos por este 2019, pero quedarán abiertas de par en par para verlos pasar tras ella cuando la primera edición del 2020 diga presente.

El retrato para Miguelito Martínez tuvo su historia.
Eduardo Rodríguez ganó el Reinas por partida doble y obsequió el premio a su alumno.
Un lujo de profe y de alumno.



Gracias por hacer entre todos que el barrio tenga estas fiestas todos los meses.
Un nuevo foco  de ajedrez empieza a alumbrar desde Piedras Blancas, y estamos felices de ello.

¡Gracias!

Sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible.




La clásica torta ajedrecistica endulzó la casa Kulik

....
Esta vez hubo doble torta. La segundo fue para Miguelito, aunque Lisandro parece querer llevarse parte de ella puesta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario