viernes, 3 de mayo de 2019

Los candidatos del Noveno Reina

Así como el noveno Reina Reyes tiene unos cuantos niños que desplegarán su talento ese fin de semana, también la categoría de los rankeados cuenta con fuertes valores que sin dudas jerarquizan y dan nivel al torneo.

Repasamos acá los primeros cinco en la lista de puntuación y por lógica favoritos a llevarse esta edición para sus casas, así como el mejor juvenil colocado en el certamen.





1.- Líber Sosa (1914)



Por primera vez se acerca para participar de estos torneos. 
El profe de informática nacido ajedrecisticamente en el club Progreso y desde hace algunos años jugando bajo la bandera proísta es quien encabeza la lista y sin dudas el rival a vencer. 
En los últimos tiempos se ha  ganado el mote de "la bacteria resistente", producto que es muy dificil hacerlo desistir de dar batalla, aún en las más complicadas posiciones.



2.- Carlos Martínez (1901)





El "Quijote de Durazno" viene por su tercer título y su bi-campeonato consecutivo.
Carlitos siembra desde hace años el gusto por el ajedrez en su departamento natal, en el centro mismo del país, y siempre que puede "baja" a la capital a depuntar el vicio con sus amigos capitalinos.
Aún se recuerda la última final en partida rápida que le valió el título.


3.- Alberto Moratorio (1811)



Llegará como siempre con su sonrisa tatuada en el rostro, que contagia alegría y estimula la felicidad de vivir. 
El "teacher del pueblo" nos dio la gran alegría a último momento de sumarse a la lista de amigos que formarán parte de la novena edición y con ello marcar su primera presencia en Piedras Blancas. 
¡Que sea la primera de muchas!


4.- Carlos Cano (1721)



Sin dudas el más grande entre todos los participantes. 
Carlitos puede impresionar a algún niño cuando se le enfrente debido a su gran figura, pero al instante se cambia la impresión por su gran calidez que transmite al instante.
Su sobrino fue parte de estos torneos varias veces, pero él será un debutante absoluto. En ésta faltó el enano, pero el tío dijo presente: ¡bienvenido! 


5.- Leonardo Guidali (1720)






Leonardo que en sus años jóvenes supo ser proísta, hoy participa defendiendo al club Trebejos. Jugador muy serio que da lucha a todo rival que se le ponga a su frente. Ya supo ganar una edición de estos Reinas, y en la anterior estuvo muy cerquita, perdiendo la posibilidad de llevarse el trofeo luego de la partida rápida que definió el título con el Quijote de Durazno.


7.- Juan Manuel Cayetano (1656)




Es el mejor juvenil colocado y un valor en constante ascenso.
Juancito este año se dio el gusto de ser vicecampeón nacional sub-16 y con ello demostrar que está para grandes cosas.
Larga rankeado en la posición número 7, pero siendo el representante del último torneo de categorías mejor posicionado en la previa del certamen,
Sin duda peleará por formar parte del podio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario