miércoles, 8 de mayo de 2019

La Novena del Reina, una Sinfonía casi perfecta

Y nuevamente el barrio se llenó de música.
La novena prometía, y día tras día en la previa hacía pensar que se podía llegar a concretar uno de los más lindos "Reinas" que se han tenido hasta el presente.

Cada uno tuvo sus sonidos particulares que nos deleitaron en su momento, y que al recordarlos con el paso del tiempo siguen colmándonos de alegría.

Tanto el primero, la movida inicial de este largo camino que estamos dispuestos a transitar, con todo lo de expectativa que  tiene todo cuando se inicia, así como cada uno que lo fue siguiendo, con los cambios que se iban tratando de hacer para que dejara satisfechos a  quienes se acercan a compartir cada  fin de semana en Piedras Blancas.

Porque debe saberse que estos torneos son una fiesta en si mismos, pero además son un punto de inflexión, una palanca que con gran fuerza nos dará el motor necesario para caminar hacia el norte anhelado:  invadir y contagiar a todo el barrio con la maravilla de este mundo de las 64 casillas.

La barra completa antes del inicio.
Una imagen para el mejor recuerdo



Carlos Martínez, por tercera vez ganador de este torneo.

Carlos Cano gran rendimiento: vicecampeón

Los 5 clasificados para el siguiente con rating: Nicolás González, Maximo Carlotta (campeón), Juan José Pedrido (2º), Matías Crispino y Santino Giardello (3º)

Martín Rodríguez y una gran actuación compitiendo en una categoría muy dura

Matías Espíndola, nos visitó por primera vez y se colgó la medalla de tercer puesto. Sin duda fruto de su permanente formación. Gracias Mati!

Los premios de los sorteos finales

La torta soñada de todo ajedrecista, en ella shhhhhh  ¡hasta se puede comer el rey!





Y si la "Novena" de Beethoven suena aún en los oídos para el placer de tantos luego de décadas y décadas, la "Novena" del Reina, nos dejó al menos en el recuerdo inmediato el mejor sonido dando vueltas en los oídos.

Sonidos que nos hacen felices,  de escuchar las voces de tantos amigos que se siguen acercando a este espacio, algunos que ya lo han hecho propio y casi que tienen cero falta, otros que llegaron por primera vez al coqueto Liceo de la calle Belloni y sus palabras nos hacen sentir que estamos en el camino correcto.

Vaya que estimula verlos junto a nosotros, vaya que motiva escuchar sus comentarios.

Gracias, montones de gracias, los caminos nuevos son complejos de transitar, y cuantos más seamos para recorrerlos juntos, más provechoso y disfrutable será ese viaje.

Los niños también dejaron su música aún vibrante, porque tienen un torneo mensual donde tienen todo lo necesario para foguearse en la competencia misma, con el rigor que provoca el árbitro, la presión del reloj, o lo "incómodo" de la planilla y vaya que lo aprovechan.

Dan todo de si por llegar a las primeras posiciones, donde tendrán su trofeo o su medalla, pero también por los puestos que los clasificarán para que al mes siguiente puedan disputar el mismo torneo, con las mismas características con los jugadores rankeados.

Y quienes consiguen esa posibilidad, dejan todo tras ese numerito anhelado, y así Joaquín Rodríguez se hizo con su elo en la lista de abril, y en esta edición Martín Rodríguez supo tener buena cosecha en sus partidas con jugadores que ya poseen elo y se perfila muy bien para ser el otro que tenga su puntuación detras de su nombre en próximas listas.

Amigos, ajedrez, la mejor de las ondas, abrazos fraternos, sonrisas, conversaciones, jolgorio de niños por el patio, análisis de partidas,  reencuentro con quienes se habían apartado del 8x8 por un tiempo, premios, sorteos, regalos, trasmisión al instante, y hasta una cantina tan variada como bien atendida...


 ¿como no estar agradecido a todos ustedes que al acercarse lo hicieron posible?



¡Gracias!





1 comentario:

  1. Demás. Realmente se disfruta de compartir y de ver a los niños divertirse haciendo lo que les gusta en una competencia tan difícil y tan sana a la vez. Para ellos es un gran encuentro con amigos. No se cansan de estar juntos y competir, aprender y disfrutar de la mano de un gran profe que es un gran impulsor de tan linda movida.

    ResponderEliminar