viernes, 10 de enero de 2020

Reinas del Tablero da su primer paso del año

El 2019 vio nacer este proyecto. 
Al inicio solo una idea loca, un sueño casi imposible de alcanzar, rozando la utopía.
Pero como al decir de Galeano las utopías nacieron para hacernos caminar, se empezó a transitar ese sendero, que sabe cual es su norte y hacia él se dirige.

Llegar o no, solo lo sabe el destino, pero de momento cada paso dado es un precioso fin en si mismo.






Para quienes lo conocen recién, estas actividades tienen como fin, revertir lo que sucedió hasta el 2019, que en todos los torneos abiertos la participación femenina fuera un porcentaje ínfimo (en los casos que existiere), y caminar hacia un futuro en que la cantidad de damas que se inscriban se cuenten a la par que los varones.

Para ello apuntar a calificar y masificar de forma paralela, ambas cosas sustentadas en estos torneos activos que llegan a su número 5.

Buscando mejorar su nivel de juego, a partir de la tercera edición, las cinco chicas mejor calificadas del torneo accedieron a tomar clases semanales de hora y  media con la WIM argentina Marisa Zuriel.  Y aunque el cambio de año hizo un paréntesis más grande de lo habitual entre la edición anterior y ésta que se viene, los encuentros semanales con Marisa no se detuvieron y mantuvieron su frecuencia más alla de tener aún sobre la mesa el budín, el pan dulce y en un rincón el arbolito lleno de chirimbolos

Para agrandar la base de damas ajedrecistas, ya hay planes que se pondrán en marcha en este 2020, que soñamos produzcan el resultado esperado.

Todas estas ideas que se ponen en marcha, tienen su sostén en estos activos que hemos dado en llamar "Reinas del Tablero", que además cumplen un fin en si  mismos, y es el congregar a todas las aficionadas al tablero para que periódicamente se junten, se conozcan, formen lazos de amistad y se comience a generar una comunidad de ajedrecistas.
Mucho de todo esto ya cobró vida luego de las primeras cuatro ediciones.

En esta quinta edición y por primera vez se cambia de barrio y llega a la populosa barriada de Malvín, donde el Teatro de La Experimental abrirá sus puertas para recibirlas, dejando por un lado el querido Piedras Blancas y el coqueto Liceo Reina Reyes que había servido de anfitrión durante todo el año pasado.

El 2019 ya pasó, y ya es historia, ahora debemos empezar a escribir un nuevo capítulo que será el 26 de enero.

Agradecer a todas las que con su apoyo hicieron posible las cuatro ediciones anteriores y un gracias enorme a todas las que esa mañana de domingo de enero, cambien por un rato la arena y el mar por el tablero y los trebejos.

¡Las esperamos!



......................................................

Se viene se viene

27de febrero al 1º de marzo: Campeonato Uruguayo de Categorías Infantiles y Juveniles
5 al 8 de marzo: Campeonato Nacional Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario