miércoles, 11 de marzo de 2020

El 28 de marzo será la 6ª edición de Reinas del Tablero

El 2020 nos sigue teniendo en este mismo camino que emprendimos el año pasado, el cual seguiremos transitando dando los pasos necesarios para que nos lleve a lograr que más damas participen de este hermoso deporte y que la evolución en su juego empiece a ser una constante.

La idea de comenzar esta aventura fue producto de una realidad que es muy clara, pero que si sólo nos quedamos para mirarla nada haremos para cambiar, y al menos ponemos a caminar ideas que el tiempo dirá si fueron efectivas o no.

Pero la foto de la realidad sigue siendo muy cruel con el ajedrez femenino oriental:

- solamente 8 jugadores en el Campeonato Femenino Absoluto recientemente terminado
- el club Trebejos lanza su torneo Otoño en el cual ya hay  34 inscriptos y una sola dama,
- el club de Atlántida organiza un torneo este fin de semana en los cuales hasta el día de hoy no figura ninguna representante del género femenino entre sus 28 pre inscriptos
- el club de Maldonado, acaba de realizar su torneo Apertura del cual formaron parte 15 jugadores y también ninguna mujer.

La barra femenina participante de la cuarta edición


Ante eso sigue el desafío de revertir esta realidad y Reinas del Tablero continúa su camino con su sexta edición, que como siempre convoca a todas aquellas que quieran sumarse para hacer más visible el ajedrez femenino, para demostrar que son más las que practican este deporte, y para generar los medios suficientes para darle sostenibilidad a este proyecto, que busca calificar y masificar.


Como ya es sabido, y como viene sucediendo desde ya unos meses de forma ininterrumpida,  quienes queden en las 5 primeras colocaciones accederan a clases semanales con la WIM argentina Marisa Zuriel, así como serán invitadas para participar en la siguiente edición del Reina Reyes que desde la edición anterior es válido para el elo fide.

A todas las demás participantes se les extenderá la invitación para que formen parte del torneo en paralelo que se realiza con el Reina Reyes y es para aquellos que aún no poseen ni elo nacional o internacional.


La invitación está hecha. cuando termine el mes de marzo, un nuevo paso en este largo camino, esperemos que el salón empiece a quedar chico.....





6º Reinas del Tablero

Día: Sábado 28 de marzo
Hora: 10.00 hs
Lugar: Liceo Reina Reyes
Dirección: José Belloni 5011
Costo: $200
Inscripciones al 099505110 hasta el viernes 27 a las 13 horas.




 ¡Las esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario