jueves, 3 de octubre de 2019

Reinas del tablero comienza a dar sus pasos prometidos

El domingo  se estará viviendo ya la tercera edición y como se compartió desde la misma jornada inaugural, este proyecto no era solo realizar torneos femeninos.

El norte que nos propusimos era muy otro, y quedó claro desde esa misma jornada, iniciar un camino que desconocemos lo largo que pueda ser, pero que tiene un único objetivo: lograr que en el futuro los torneos abiertos en nuestro país sean paritarios.

Para eso había que dar un primer paso y ese fue la realización de un torneo específico para las damas, para que aquellas que les cuesta sumarse a las actividades por se minoría absoluta, se sintieran cómodas en hacerlo.
Pero este era solo el primer paso, importante sin duda y motor de todo lo que vendría después, pero solo el primero.

Importante porque de esta manera tienen la posibilidad de jugar un torneo de forma periódica, mantenerse activas y empezar a generar una comunidad, conocerse entre ellas, estrechar lazos y unirse con más frecuencia junto al tablero.

El apoyo a esta actividad iba a redundar en que los siguientes pasos pudieran darse lo antes posible.

El domingo será una nueva oportunidad para que estén juntas, disputando un activo a cinco rondas, para el cual compartimos las sorpresas que tenemos para darles, (más allá del marcadorde libros conmemorativo habitual para recordar el torneo y el bombón junto a la mesa):


1ª sorpresa

Como es sabido, es ya tradicional la realización de los Reina Reyes, el cual tendrá su 12ª edición el 19 y 20 de octubre y como ya lo hemos hecho rutina, las 5 primeras colocadas en esta edición del Reinas del Tablero, serán invitadas a participar de la misma.

Caminamos hacia torneos que logren la paridad de género entre sus participantes y de esta manera intentamos dar algunos pasos para ello.

2ª sorpresa

Paralelo a la 12ª edición del Reina Reyes, se realiza un torneo con las mismas características pero en el que participan solo aquellos que aún no tienen elo nacional.

Ésta vez, con el fin de proveerles de  más competencia a las damas que nos apoyan, todas las  que ocupen del 6º puesto en adelante serán invitadas a formar parte de esa categoría lo que sin dudas va a redundar en el mejoramiento de su juego. "La práctica hace al maestro" y cuanta más competencia mejor.


Marisa y su primera movida. En breve hará su primera movida entrenando a las muchachas del "Reinas del Tablero". 



3ª sorpresa

Como se dijo desde el inicio, cada una que se acerca y paga su inscripción al torneo, no solo apoya el torneo en si mismo, sino que invierte en ella, porque absolutamente todo lo que el torneo genere será volcada en su beneficio.

Para llegar al destino que nos trazamos, debemos masificar y calificar el ajedrez femenino. Ambas cosas deben ir de la mano, ser más y mejores, una tarea que no tendrá resultados inmediatos pero que dando los pasos necesarios confiamos en que se puede lograr. Nada preocupa que los pasos sean cortos, lo importante es que siempre sean para adelante.

Buscamos a alguien que potenciara el nivel de nuestras jugadoras y llegamos a una persona que se encargará de ello.

La WIM  Marisa Zuriel será quien tome esa bandera y dictará clases semanales de hora y media en principio  para quienes queden en los primeros cinco puestos de esta edición.
Un gran halago para nosotros contar con ella para que se transforme en la abanderada técnica de este proyecto, y saber que sumará y mucho en la evolución de nuestras jugadoras.

Para quienes no conocen a Marisa, los invitamos a pulsar aquí para repasar parte de sus 25 años de carrera ajedrecistica, dentro de lo que cuenta nada menos que con 8 participaciones olímpicas.


Empezamos a transitar hace unos meses, y ahora nos sentimos felices de poder dar este precioso paso.
Gracias a todas las que apoyan este proyecto por hacerlo posible, y gracias Marisa por desde ahora comenzar a ser parte del mismo.

Sigamos caminando nuestro norte nos espera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario